0

Y la justicia les dio la razón

Publicado por el .

Hace siete años, una pareja ovetense se afilió a un programa de servicios turísticos combinados que les garantizaba el disfrute, con carácter indefinido, de cuatro periodos de siete días cada uno al año donde tendrían alojamiento en complejos turísticos y hoteleros y descuentos en más de 5.000 establecimientos en todo el mundo, algo verdaderamente interesante, para quien pueda permitirselo.

En un principio todo prometía ser una verdadera delicia el poder disfrutar cada año de unos días en un lugar del mundo, otros días en otro y así hasta hacer los 30 días al año. Todo ello a cambio del pago de una cuota de 4.150 euros. Pero después de haber pagado tal cantidad de dinero y haber entrado “oficialmente” en tan selecto programa se descubrió el pastel.

La empresa les dejó tirados el 7 de agosto de 2003, poco antes de que la pareja se fuese de viaje para inaugurar su ciclo de escapadas. No había nadie quien atendiese a sus quejas, ni un aviso ni un posible cambio de domicilio social ni un número de teléfono al que llamar. Se temían lo peor.

Ambos denunciaron el hecho y hace escasas fechas, siete años después, un tribunal les ha dado la razón en la demanda interpuesta al declarar la resolución tanto del contrato de consumo con la agencia como el de financiación con la entidad bancaria con la que firmaron el préstamo.

Los magistrados han probado la relación entre la entidad y la minorista de viajes y han desestimado el recurso presentado por el banco y obliga a devolver a la pareja 4.411 euros. Así que ya sabéis, las estafas pueden ocurrir en cualquier lugar y Oviedo no está exenta de ello.

Te puede interesar

Escribe un comentario