0

X Certamen de Pintura de Gascona

Publicado por el .

Oviedo es cultura se mire por donde se mire, y da igual de qué corriente sea, está muy presente en el día a día de la capital del Principado que opta a convertirse también en capital, pero de la cultura europea 2016 y durante una temporada la cultura también se vivió en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, en Gascona.

Seguro que muchos de vosotros pudisteis ver diferentes cuadros durante estos días, todos ellos con un denominador común, la sidra. Eran cuadros participantes en el X Certamen de Pintura de Gascona que estaba organizado por la asociación de sidrerías de la popular calle ovetense.

La suerte está echada y ayer finalizaba el concurso para ver cuál es la obra más votada y ahora habrá que esperar para que los jueces del concurso elijan de entre las más de 100 obras presentadas quien será el ganador o ganadora.

Ahora le toca el trabajo a Alfonso Granda, de la Escuela de Artes y Oficios, a José Suárez, concejal de Cultura, Lidya Santa Marina, directora del Museo Barjola, Francisco Colunga, organizador del certamen, el popular pintor Favila y la ganadora de la pasada edición, María Quintas. La suerte está echada.

Te puede interesar

Escribe un comentario