0

Vuelven a estafar con el timo del tocomocho

Publicado por el .

tocomocho
Cualquier época del año es buena para los amigos de lo ajeno, vacaciones, fiestas o días normales y corrientes, siempre habrá algún desalmado que conseguirá estafar a las personas más susceptibles de poder ser estafadas, las personas mayores, como siempre ocurre.

Desde la Policía Nacional de Oviedo han advertido a todos los ciudadanos de la presencia de un grupo de timadores, los cuales no solamente pueden operar en Oviedo sino que sin duda y si no son detenidos, podrán hacerlo en toda Asturias.

Aunque es muy viejo, el timo del tocomocho ha vuelto a dar sus frutos en la calle Quintana. Un joven con apariencia de enfermo, pidió a una señora que le acompañase a la sede de la ONCE porque aseguraba tener diez cupones premiados con 36.000 euros cada uno. En ese momento, y para que la estafa pareciese más creíble, entró en juego una chica que se hizo pasar por abogada y que “verificó” la autenticidad de los boletos.

El chico, a cambio de una ayuda en el banco, les prometió regalarles a cada una un boleto, pero les exigió 10.000 euros como prueba de “buena voluntad”. La víctima decidió pagar los 10.000 euros pensando que recibiría a cambio 36.000 y finalmente fue estafada, por lo que ha perdido el dinero y también se ha quedado sin el premio que le aseguraban tener.

Te puede interesar

Escribe un comentario