0

Vuelta a lo mismo

Publicado por el .

Gabino de Lorenzo, alcalde de la ciudad, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al culebrón de la Capital Cultural que desde hace meses estamos leyendo y viendo en los medios de comunicación. Primero iba a ser una acción conjunta entre Oviedo, Gijón y Avilés, después ni una cosa ni otra y ahora de Lorenzo no quiere perder la oportunidad e intentará que nuestra ciudad sea Capital Cultural el próximo año 2016.

Según sus declaraciones: “Hemos llegado a un punto en el que de nada sirve mirar para lo que no se ha hecho, para el tiempo que se ha perdido con “inventos” que todos sus promotores sabían que no se ajustaban a la reglas de la candidatura de Capital Europea de la Cultura”

Y la reacción popular no podía haber sido mejor, los ciudadanos han apoyado a su alcalde y están completamente convencidos de que la ciudad será en 2016 una de las capitales de la cultura en el viejo continente, lo que significará una gran responsabilidad para la ciudad y para todos sus habitantes.

Se ha generado una gran expectación y un gran apoyo popular para que Asturias entre en la convocatoria para 2016 y defraudar ese entusiasmo sería una enorme irresponsabilidad que Oviedo, como capital de Asturias y como ciudad cultural, no puede aceptar.

Ahora llega el momento de la elaboración de una candidatura seria, fresca, moderna e imaginativa que resalte la importancia y valor de los recursos históricos, patrimoniales y sobre todo culturales con las que cuenta la capital del Principado de Asturias.

Te puede interesar

Escribe un comentario