0

Visita guiada por Oviedo, resumen del paraíso

Publicado por el .

oviedo

Muchas veces los viajes son más cómodos cuando uno tiene todo cerrado antes de partir. Además, en cada lugar se ofrecen distintas formas de conocer de forma organizada. Resulta factible que una empresa nos enseñe lo más destacado de una ciudad; bien porque no tengamos tiempo para planificarlo, bien porque nos resulte interesante conocer y al tiempo, aumentar la información por distintas fuentes.

En este sentido, la página digital http://www.guiasturisticosasturias.com es un portal dirigido a concertar visitas guiadas por el Principado de Asturias y nos ofrece una por la capital, Oviedo, en la que resume perfectamente lo más atractivo de esta ciudad. La empresa, Tyque, tiene como actividad la prestación de servicios de guías, información e interpretación del patrimonio cultural y natural de la región asturiana.

oviedo 2

En la visita guiada, podremos hacer una ruta que nos mostrará las zonas más destacadas de la capital, bien por encontrarse en ellas citas ineludibles, bien por formar parte de un recorrido temático. Así, se partirá de la Catedral de Oviedo; pasando por el casco antiguo de la ciudad; y conociendo las joyas del arte prerrománico oventense.

Además hay dos rutas especiales, una que muestra la antigua vetusta de Leopoldo Alas Clarín y lugares inolvidables que sirvieron como escenario de ‘La Regenta’ y otra denominada la Ruta del Peregrino, pues explican, Oviedo fue parada obligada para los peregrinos, ya que la Catedral de Oviedo era y es guardián de importantes reliquias, custodiadas en gran parte en la Cámara Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario