0

Usurpación de identidad

Publicado por el .

La Policía Nacional de Oviedo está investigando durante estos días la usurpación de identidad de una vecina de nuestra ciudad mediante su correo electrónico personal. Estos hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de agosto cuando la chica de 27 años recibía la llamada de un amigo donde le informaba que había recibido un email en inglés desde la cuenta de la joven donde se le pedía un ingreso de 800 libras.

En el citado correo se señalaba que le habían robado todas sus pertenencias, que necesitaba el dinero y que se lo devolvería lo más pronto posible cuando el problema se subsanase, algo que alertó al amigo, dado que no entendía por qué escribía en inglés y el asunto le sonaba raro.

Cuando éste llamo a su amiga por teléfono, ella intentó acceder a su cuenta de correo electrónico y en aquel momento fue cuando se dio cuenta de que alguien había usurpado su contraseña y cambiado su identidad.

Los dos fueron a poner una denuncia a la comisaría de policía y el delito del que se acusa a esta persona o personas es de usurpación de identidad aunque por el hecho de que ninguna de las dos personas hayan enviado suma de dinero alguna, el delito queda en tentativa de estafa. Mucha precaución con Internet.

Te puede interesar

Escribe un comentario