0

Un Oviedo de película

Publicado por el .

la rengetea

Si este verano te vas a acercar a Oviedo y antes quieres echar un vistazo a los lugares más emblemáticos de la ciudad, te recomiendo visionar cintas cinematográficas que recrean la antigua vetusta y hacerte así una imagen de lo que te vas a encontrar. Si aún no habías pensado visitar esta urbe, seguro que estas películas generarán tu curiosidad.

Comenzaré por ‘Vicky Cristina Barcelona’, por ser la más actual, y dirigida por el director de cine Woody Allen, cuyas alabanzas a Oviedo le valieron una escultura en las calles de la ciudad. Su interés cinematográfico reside también en ser la película que le valió a la actriz española Penélope Cruz un oscar de Hollywood. Esta comedia muestra en imágenes las joyas del prerrománico asturiano y la naturaleza de la región.

ciki critisina

Otra cinta muy ilustrativa es una miniserie, titulada ‘La Regenta’, con el argumento de la novela homónima. Dirigida por Fernando Méndez-Leite y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Carmelo Gómez, recrea el escrito que le dio a Oviedo el conocido apodo de “antigua vetusta”. La acción, recreada en la capital de Asturias, nos mostrará cada uno de sus rincones.

Imágenes parecidas, aunque en otro contexto, veremos en la última de las cintas. La película, con un tono más moderno y burlón, es ‘Oviedo express’, dirigida por el ovetense Gonzalo Suárez. Esta comedia de enredo recreará las peripecias de un grupo de teatro que va a Oviedo a representar la obra de Leopoldo Alas Clarín, pero cuyas historias no tienen desperdicio. Una curiosidad: este film fue rodado también por dos de los actores citados en la miniserie anterior (Sánchez Gijón y Gómez).

En definitiva, imágenes de las calles, la vida, los monumentos y la naturaleza de la capital de Asturias. ¡Para no perdérselas!

Te puede interesar

Escribe un comentario