0

Turismo en Oviedo

Publicado por el .

Oviedo es una ciudad asturiana de origen en la alta edad media. La ciudad de Oviedo es, según el Estatuto de Autonomía de Asturias, la capital del Principado de Asturias. Ostenta los títulos de “muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena” que figuran en el escudo del municipio.

El aeropuerto más cercano a Oviedo es el aeropuerto de Asturias, el cual está situado en Santiago del Monte, a unos 45 km. Cientos de vuelos son realizados con destino a este aeropuerto por parte de los turistas españoles.

Varios de los monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias fueron declarados Patrimonio mundial por la Unesco, en el año 1985 de los cuales se destacan: San Miguel de Lillo, La Foncalada, la Cámara Santa de Oviedo, la Basílica de San Julián de los Prados, entre muchos más.

Además, existen en Oviedo otros lugares de interés: la Catedral, el Claustro del Monasterio de San Vicente, la Capilla de la Balesquida, el Convento y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la Casa de Llanes, Villa Magdalena, el Palacio de Congresos Princesa Letizia, entre muchos más.

El conjunto museístico es otro de los atractivos del patrimonio histórico-artístico de la ciudad, se destacan: el Museo Arqueológico de Asturias, el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Iglesia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario