0

Turismo cultural en Oviedo

Publicado por el .

La antigua Ovetum históricamente ha estado muy vinculada, a la monarquía asturiana, llegando a consolidar la capitalidad del Reino. Esta situación evidencia la importancia de un casco histórico de marcado aire medieval al que la modernidad ha incorporado un trazado urbano fácil de recorrer.

Esta ciudad es un punto de partida muy oportuno para acercarnos a lus muestras del arte prerrománico, al litoral de la Costa Verde, a majestuosos paisajes naturales donde practicar todo tipo de deportes, y a los mejores establecimientos para deleitarse con la cultura gastronómica regional.

Un casco antiguo peatonal hace que recorrer Oviedo sea un placer, pudiendo emprender paseos desde la Universidad hasta la Catedral, o bien desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el mítico de Camposagrado. Para descansar, los visitantes se encontrarán con una multitud de plazas y plazuelas.

La torre de la Catedral de Oviedo es uno de los símbolos más emblemáticos de la capital asturiana. La misma fue realizada en estilo gótico flamígero.

En los alrededores de la catedral se suceden otras de las construcciones más importantes de Oviedo: la iglesia de San Tirso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico.

Oviedo es una ciudad para disfrutar en cualquier época del año. Las compañías de viajes más conocidas gestionan vuelos a Oviedo por precios asequibles. De la misma forma, es posible acceder a muy buenas promociones de alojamientos.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario