0

Turboglorietas

Publicado por el .

La Policía Local de Oviedo, siguiendo con su cometido de mejorar la seguridad vial, han presentado unos cuantos proyectos como el plan de modernización tecnológica para la movilidad y otros en los que ya han estado diseñando para su futura aplicación en la ciudad.

Uno de estos proyectos no es otro que mejorar las rotondas, puntos de especial precaución y donde más accidentes hay, no solo en nuestra ciudad sino en todos los lugares. Para ello van a recurrir a lo que se conoce como “turboglorietas”, aunque éstas no están muy extendidas ni todo el mundo sabe exactamente lo que son, pero que han dado un estupendo resultado en Grado, una de las primeras localidades de España que las ha puesto en marcha.

¿Cómo funciona una turboglorieta? Dependiendo del carril por el que se circule hay una serie de barreras en la calzada, algo que obliga a los conductores a seguir en ese carril, evitando los choques entre los otros vehículos de la rotonda.

Aunque parezca algo sencillo, la que se va a hacer en nuestra ciudad será bastante más complejo dado será punto de confluencia de nada menos que cinco calles: Independencia, la calzada sobre la Losa, Coronel Teijeiro, Real Oviedo y General Zubillaga

Te puede interesar

Escribe un comentario