0

TUA sigue perdiendo dinero

Publicado por el .

Todo parece apuntar a que el servicio de transporte urbano ha ido poco a poco convirtiéndose en un lastre para las arcas municipales dado que cada año se han visto incrementadas las ayudas económicas aunque el número de viajeros no ha aumentado prácticamente nada.

La subvención se ha visto casi triplicada en los últimos años. En 2005 el Ayuntamiento pagó 2,2 millones a la concesionaria del servicio, del grupo Alsa. Ya en 2009 fueron 7,7 millones y los viajeros no aumentaron tampoco, algo que comienza a no cuadrar para muchos.

Desde el Ayuntamiento han decidido cambiar el precio del billete, el cual subirá de precio en cualquiera de las modalidades en 10 céntimos a excepción del bono universitario que subirá 15 céntimos el viaje. Eso, una buena idea, que los universitarios no tienen demasiado dinero, son los que más van a notar este cambio…

Las tarifas no se aplicarán hasta el próximo mes de enero pero de momento se va a aprobar una modificación del presupuesto de este año para así poder hacer frente a facturas de ejercicios anteriores. Así que enero será un poco más cuesta arriba (o cuesta abajo) para muchos bolsillos.

Te puede interesar

Escribe un comentario