0

Tres meses de nómina

Publicado por el .

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha mostrado su preocupación por las familias de los mineros que llevan tres meses sin recibir su salario y recordó que a pesar de estas duras pruebas hay algunas que siguen fieles a su compromiso con Cáritas y por ello anunció que entregará su nómina íntegra durante los próximos tres meses a Cáritas para ayudar a paliar en mayor o menor medida la situación de muchas personas que no cobran o están en paro.

Según sus declaraciones: “Ayer hablaba con el director de nuestra Cáritas Diocesana y me decía que sólo en Asturias, estamos atendiendo a más de 8.000 familias en situación de tremendo deshaucio y desamparo. Pero más me conmovió el dato que se me daba”.

Familias de nuestros mineros llevan más de tres meses sin cobrar y aunque no son pocas las que tienen una cantidad mínima fijada de ayuda a Cáritas, no han querido rescindirla aunque ellas necesiten ser ayudadas de manera urgente.

Además quiso recordar también que las familias de los mineros que están pasando por esta situación están dando un inmejorable ejemplo de compartir con quienes tienen menos. “Tanto me ha conmovido este ejemplo, que ha sido como un aldabonazo. Sólo puedo hacer yo otro tanto, y así lo hago, prescindiendo de mi sueldo tres meses para ponerme a su lado, entregando mi nómina a Cáritas como ayuda voluntaria a tanta gente que sufre forzada sin cobrar o en el paro”.

Te puede interesar

Escribe un comentario