0

Tierra Astur: Tradición y modernidad gatronómica

Publicado por el .

terra astur

La sidra, bebida asturiana por excelencia, se produce en el llagar, donde también se celebran las conocidas en Asturias como “espichas” o reuniones, en las que se consume la bebida típica junto con otros productos como el “bollo preñao”.

Pues el ambiente de un auténtico llagar de sidra puede encontrarse en la capital de la región, Oviedo, en un restaurante que aúna el ambiente típico de esta reserva tradicional con un toque de modernidad. Decoración típica asturiana, muy cuidada y sidra escanciada por los cuatro costados podremos encontrarlos en el restaurante Tierra Astur, que además está también presente en Colloto y Gijón.

Al entorno y atmósfera tradicionales, hay que sumar una oferta culinaria de alta calidad y productos originarios, que se pueden disfrutar de dos modalidades: bien tapear, basada sobre todo en embutido de la región, bien una cena más elaborada.

Gascona

Este restaurante puede encontrarse en Oviedo (985 202 502) en la céntrica calle Gascona, también llamada ‘Bulevar de la sidra’ y vía de referencia de bares que sirven esta bebida tradicional. En pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la Catedral de Oviedo, cuenta también con sidrerías como Mater Asturias, El pigüeña, El rincón de Gascona, El Cachopito, Villaviciosa, La Pumarada, La Noceda y Asturias.

En Colloto (985 791 228), una localidad muy cerca de la capital asturiana, podremos acceder en taxi por sólo 6 euros, en tren o en autobuses urbanos. En este local hay un aforo de 400 personas y está decorado con grandes toneles de hacer sidra; gran espacio que vale también para ser escenario de conciertos de música tradicional en directo, que tienen lugar todos los jueves.

Recientemente se ha abierto el local de Gijón, Tierra Astur Poniente (985 309 891), en la urbanización de Poniente.

Te puede interesar

Escribe un comentario