0

Teatro Campoamor, escenario de los Premios Príncipes de Asturias

Publicado por el .

2087003291_6f6c708289

Tras la reciente entrega de los Premios Príncipe de Asturias, es importante y necesario reparar en el escenario que acoge todos los años el recibimiento de los galardones: El Teatro Campoamor. Este teatro es todo un símbolo en la ciudad y se sitúa en pleno corazón de la urbe. Forma parte de la historia y la esencia de estas distinciones, de reconocido prestigio internacional.

Es la sede de la entrega de los galardones desde 1981, casi un siglo después de que se construyese, allá por 1892. No obstante, el teatro quedó destrozado tras la revolución de 1934 y la posterior guerra civil española, aunque se reparó y abrió sus puertas de nuevo en 1948.

Claro que este teatro acoge muchos más eventos a lo lago del año, donde cabe destacar los siguientes: Festival de Teatro Lírico, la Temporada de Ópera, la Temporada de Teatro, Zarzuela, el Festival de Danza, el Ciclo de Cine y el Concurso y Muestra de Folklore ‘Ciudad de Oviedo’.

Se sitúa en frente de la Plaza de la Escandalera, donde está una de las esculturas de la ciudad, el ‘Culis Monumentalibus’, tan llamativo como elegante. Si no vamos a entrar, podemos fijarnos en la fachada principal, de estilo neoclásico.

Y si finalmente entramos, debemos rendirnos ante el esplendor de sus pasillos y el magnífico y lujoso interior: butacas refinadas, barandillas doradas y paredes decoradas clásicamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario