0

Sungji Hong galardonada en Oviedo

Publicado por el .

La compositora oreana Sungji Hong, autora de la obra Operatic Breaches, ha sido galardonada por la Fundación Magistralia en el IV Concurso Internacional de Creación Musical para Mujeres Compositoras.

El jurado se reunió en Oviedo y estaba compuesto por Alessandra Bellino, Anna Bofill, Diana Díaz, Carmen Cecilia Piñero y Wioletta Zabek. Ésta última quiso destacar “la brillantez en la que, si bien no se plantea un lenguaje innovador, se trabaja con claridad la idea motriz de la obra”.

Sungji Hong nació en 1973 en Seúl y hoy en día cuenta con una más que dilatada trayectoria profesional. En la última década, su música ha sido interpretada en más de un centenar de escenarios y hace muy poco ha salido su último disco, Stela Maris.

El acta del jurado destaca que “partiendo de una paleta orquestal de rico espectro cromático en la que destaca el trabajo de las dinámicas con claros gestos para obtener precisos y detallistas efectos sonoros, una obra que crea una atmósfera que demuestra su dominio de la escritura para orquesta. Una vez más Oviedo demuestra que sabe apreciar la cultura en cualquiera de sus vertientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario