0

Sube el precio del autobús urbano

Publicado por el .

El lunes entra en vigor la nueva tarificación del autobús urbano, lo que supone una subida de 0,5 euros el billete sencillo y 70 céntimos en los bonos comunes, los de pensionista y también los bonos universitarios.

Este incremento fue aprobado el pasado día 20 de marzo por el Consejo de Gobierno a petición del Ayuntamiento de la ciudad y poco más de una semana después fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Desde el Ayuntamiento han informado mediante una nota de prensa la subida de estos precios. La última vez que subieron las tarifas fue en enero de 2011 y en esta ocasión se han mantenido dos años las mismas tarifas, principalmente debido a la negociación que desde el Ayuntamiento y el Principado se está llevando a cabo para incorporar a Oviedo en el Consorcio de Transportes de Asturias, algo que llevamos pidiendo todos desde hace tiempo.

El equipo de Gobierno espera desde días antes de Semana Santa un informe del Gobierno regional donde se establezca cómo se podría integrar el Ayuntamiento, el único que no forma parte de este organismo y que no cuenta con lo que se conoce como billete único. ¿Lo conseguiremos de una vez por todas?

Te puede interesar

Escribe un comentario