0

Somiedo: naturaleza por los cuatro costados

Publicado por el .

somieu

Asturias destaca por su naturaleza y no sólo por la abundacia en el terreno, sino por la preservación de la que es objeto en la región. Todo un símbolo en este sentido, por el estado de conservación de la zona, es el concejo de Somiedo.

El Parque Natural de Somiedo está compuesto por casi 30.000 hectáreas de extensión de verde salvaje, en los que poder pederse y seguir un montón de rutas establecidas. Además, en este territorio tienen vida todos los grandes mamíferos de la Cordillera; además de encontrarse la mayor población de oso pardo de la península y más de una centena de aves.

Este infinito paraje natural de bosques de haya y roble es una contemplación muy gratificante. Perfecta para realizar senderismo y contactar con la naturaleza; pero quien desee un turismo más activo, podrá alquilar  bicicletas o caballos.

Para completar una visita a esta joya natural, se puede visitar el Ecomuseo, donde conocer de forma completa los elementos tradicionales de estos lugares rurales y todos los entresijos de esta cultura en progresiva desaparición. Además, en pleno parque también hay una oficina de información turística y un centro de interpretación.

La ciudad más importante de la zona, Pola de Somiedo, está cada vez más especializada en el turismo y el viajero puede encontrar una multitud de servicios, hoteles y restaurantes en este maravilloso lugar. Desde dormir en auténticas cabañas hasta engullir la comida más tradicional del territorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario