0

Siguen los problemas en el Calatrava

Publicado por el .

Desde el Ayuntamiento acaban de detectar nuevas irregularidades dentro del proceso de construcción del Palacio de Congresos de Calatrava en Buenavista y se ha citado con la empresa Jovellanos XXI para que aclare en un plazo de 30 días si el arco de hormigón sobre el que reposa toda la cubierta debe ser reforzado o no.

Esto es lo que aparece en un informe del técnico municipal que presentó en rueda de prensa José Ramón Pando, concejal de Urbanismo, quien quiso dejar claro que no hay ningún problema de seguridad.

En el informe se puede leer claramente que “en situación estática el diseño de los elementos móviles no presenta problemas”, quizá para acallar los rumores de mucha gente que pone en duda la solidez de esta construcción y temen que cualquier día pueda venirse abajo porque cada poco aparece un problema nuevo.

Según los técnicos municipales, el arco de hormigón fue reforzado después de que en agosto de 2006 el graderío se viniese abajo y tuviese que ser todo reconstruido. Ahora desde el Ayuntamiento aseguran que no tenían constancia de este trabajo y no constan modelos de cálculo adecuado para saber si finalmente debe ser reforzada o no y sobre todo, si cumple con la normativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario