0

Sigue el culebrón Calatrava

Publicado por el .

Sigue la polémica entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Palacio de Congresos de Calatrava y desde el consistorio han puesto la condición de que la visera debe moverse en el plazo de un año. Así se lo han hecho saber a la empresa promotora Jovellanos XXi.

Hay que destacar que el complejo fue bendecido pero no pudo ser inaugurado oficialmente dado que la ley electoral no lo permitía durante los comicios autonómicos y locales acontecidos el pasado 22 de mayo.

Esta condición se dio a conocer hace escasas fechas durante la última sesión del juicio que tiene enfrentados a Fiaga, constructora del Palacio de Congresos y a la Unión Temporal de Empresas donde se encuentran Tradehi y Augescón, la cual fue subcontratada para poder montar la estructura metálica del complejo.

Ahora la UTE Buenavista reclama el abono de un pagaré de 600.000 euros tal como figura en la demanda. Tal como aseguró el abogado de Fiaga, Alberto Bernardo: “el Ayuntamiento dice que la obra es apta para su utilización pero da un año a la UTE Buenavista para que la visera sea móvil.” Por su parte la letrada de la subcontrata, Paula García, quiso dejar claro que el problema es de Jovellanos XXI, promotora, y es a esa empresa a la que el Ayuntamiento ha puesto esa condición.

Te puede interesar

Escribe un comentario