0

Senda del oso: Senderismo y contemplar a este animal

Publicado por el .

oso2

Asturias es por su paisaje montañoso y el tiempo lluvioso, con el consecuente verde de los lugares recorridos, un destino idóneo para la práctica de deportes al aire libre. Uno de ellos, apto para todo tipo de públicos y perfecto para ser conscientes de lo que vemos alrededor, es el senderismo. Además, esta región sabe de la importancia de estas zonas, y las ha mantenido protegidas, así como dotado de infraestructuras.

En este capítulo, La Senda del Oso se presentará como una de las rutas verdes más conocidas en Asturias, además de su interés histórico y del consabido placer de observar parajes de ensueño. Por supuesto, la circulación de vehículos está totalmente prohibida.

Pero lo mejor de este recorrido de 22 kilómetros, y el reclamo para los turistas, es la existencia de dos osas en la zona, “Paca” y “Tola”, en régimen de semilibertad. Contemplarlas será una experiencia inolvidable.

osos

Este recorrido es un paseo por los alrededores de los valles de Trubia, Teverga y Quiró. Se compone de una ruta perfectamente habilitada para peatones y cicloturistas, y es cómoda y amplia. Fue el paso del ferrocarril minero de antaño, que transportaba carbón.

Esta ruta se une a Oviedo, a través de la localidad de Fuso de La Reina, después de realizar la caminata entera, o senda verde.

Recomiendo informarse de todo previamente en la área recreativa de Muñón, donde se encuentra el monumento al Oso Pardo, o Ursus arctos, y una Caseta de madera de Información y Turismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario