0

Semana del Corazón 2010

Publicado por el .

Todos los ovetenses podrán llevar a cabo pruebas gratuitas para controlar su salud cardiovascular en la misma calle dentro del marco de las actividades programadas por la Fundación Española del Corazón durante la denominada Semana del Corazón 2010 que este año lleva por título “Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo”.

Será el próximo día 25 cuando se inaugure la Semana del Corazón a partir de las 12:30 en el Paseo de los Álamos y se espera la presencia del alcalde Gabino de Lorenzo, Elena Arias, gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias y Leonardo Gómez Esmorís, presidente electo de la Sociedad Asturiana de Cardiología entre otros.

De esta forma todos los ovetenses podrán hacerse las pruebas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular, entre ellas ecografías carotídeas, toma de tensión arterial, medida de masa corporal, colesterol y se darán diferentes consejos nutricionales.

Por otra parte se llevarán a cabo diferentes actividades paralelas como un ciclo estático de spinning con el objetivo de fomentar el hábito del ejercicio así como varias demostraciones de Técnicas de Reanimación Pulmonar, más conocidas como RCP, impartidas por miembros de Protección Civil de Oviedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario