0

Se fueron los reyes pero quedaron los camellos

Publicado por el .

Además del popular Día de Reyes, en Oviedo destaca sobre todo otra noticia y no es otra que la desarticulación de una red de tráfico de drogas que operaba principalmente en la zona centro-occidental del Principado de Asturias y donde se han llevado a cabo cinco detenciones, todas ellas a españoles.

Bajo el marco de la Operación Salmónido la Guardia Civil de Pravia detuvo a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública tras haber estado investigando los diferentes desplazamientos de estas personas por diferentes localidades de la zona centro de Asturias y de visitar en muchas ocasiones una casa ubicada en Salas.

En la operación fueron intervenidos más de 14Kg. de hachís, 1Kg. de cocaína, 2 kilos de marihuana, 289 gramos de polen de hachís, 4 gramos de MDMA, 4 gramos de hongos alucinógenos mexicanos y 15 gramos de hongos alucinógenos de otro origen. Y además se incautaron diferentes utensilios para su corte, mezclado y distribución, balanzas de precisión, 26.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, equipos de imagen y sonido y mucha documentación, probablemente falsa.

Otro de los aspectos más llamativos de la Operación Salmónido fue la incautación de 17 armas, todas ellas cargadas y preparadas para disparar, entre las que se encuentran varios revólveres y pistolas, algunos de ellos introducidos ilegalmente en España, otras de fabricación propia y otras de fogueo pero modificadas para usarlas con munición real.

Sin duda, una buena noticia para comenzar el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario