0

Se busca al ladron de personas mayores

Publicado por el .

Después de haber sacado del banco 100 euros y justo tras entrar al portal de su domicilio, un hombre de unos 40 años, vestido con traje y portando un maletín y tras un fuerte tirón consiguió quitarle el bolso a una anciana de 92 años.

Una patrulla del Cuerpo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, comenzó la búsqueda por los alrededores, pero no pudieron localizarlo, lo que ahora poner más difíciles las cosas para que se pueda dar caza a este agresor.

Hay que destacar que esta clase de delincuentes tienen por norma general seleccionar a sus víctimas, normalmente personas mayores, en las entidades bancarias. Suelen ir bien vestidos para no levantar sospechas y controlan la clientela mientras esperan para hacer una pequeña operación y no levantar sospechas.

Una vez que se ha seleccionado a la víctima y con la valiosa información sobre dónde ha guardado el dinero, siguen a esa persona al domicilio donde hacen lo que le ocurrió a esta señora, aunque en ocasiones pueden usar la violencia o intimidación, siempre con el mismo modus operandi, así que hay que tener especial precaución a la hora de sacar dinero del banco, sobre todo las personas mayores, que si se puede, deberán ir acompañadas de alguien.

Te puede interesar

Escribe un comentario