0

Santa Bárbara podría ser nacionalizada

Publicado por el .

santa bárbara

Eduardo Donaire, secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias, ha sopesado una posible nacionalización de la empresa armamentística Santa Bárbara, compañía que como ya sabéis, está afectada por el plan de General Dynamics de un ERE que supondría el despido de casi 300 trabajadores.

Estas declaraciones fueron hechas durante una rueda de prensa y después de ser preguntado si no cree que los pronunciamientos públicos de los políticos no dejan de ser un simple gesto ante una decisión de una compañía tan importante, Donaire respondió “pueden nacionalizar la empresa; lo mismo que unos decidieron vender, otros pueden decidir la compra”.

Recordemos que Santa Bárbara Sistemas fue puesta a la venta en el año 2001, cuando estaba José maría Aznar en la presidencia del gobierno, momento en que la fábrica fue adquirida por General Dynamics.

Ha querido recalcar que la planta asturiana cuenta con una capacidad tecnológica de primer orden y grandes posibilidades de competir. Asimismo dejó claro que Santa Bárbara es una empresa estratégica desde el punto de vista de la defensa nacional y el Ejército Español.

Te puede interesar

Escribe un comentario