0

Sanción de 10.600€ a la Hermandad de Donantes

Publicado por el .

Desde el Juzgado de primera instancia número 5 de Oviedo se ha condenado a Mapfre, aseguradora de la Hermandad de Donantes de Sangre a pagar poco más de 10.600 euros a una vecina de Oviedo de 51 años, quien sufrió lesiones de relevancia en un brazo a consecuencia de la extracción de sangre.

La mujer, quien es defendida por el letrado Juan Muñiz Junquera, presentó una demanda en el pasado mes de febrero donde reclamaba una cantidad que ascendía hasta los 18.000 euros.

Todo se remonta al año 2009 cuando la mujer, donante desde 2002, fue avisada telefónicamente de que había una unidad móvil de extracción en la plaza de la Constitución de Oviedo. La mujer aviso tanto al médico como a la asistente técnico sanitario que debía ser pinchada en el brazo derecho porque había tenido problemas anteriormente habiendo sido pinchada en el izquierdo.

La asistente alegó que no pasaba nada si se le pinchaba en el izquierdo dado que la orientación de la camilla sólo permitía la extracción en ese brazo. Finalmente la mujer sufrió un edema en el lugar de la punción, hematoma y signos de flebitis que tardaron en curarse unos 206 días, de los cuales 61 fueron impeditivos, además le ha quedado una limitación en la movilidad del hombro, con dolor.

Te puede interesar

Escribe un comentario