0

Ruta por el casco antiguo de Oviedo

Publicado por el .

oviedo

Oviedo fue expuesta hace años, de acuerdo con el modelo de ciudad que se quería, a una creciente peatonalización. Este hecho, unido a la limpieza de esta ciudad, que le ha valido una serie de premios que han ensalzado este carácter, y la elegancia de la que presume, hace de la ciudad, un lugar idóneo para disfrutar recorriendo sus calles.

Por eso, en una ruta a pie por el casco antiguo de la ciudad, será un buen plan cuando se visite la urbe. Comencemos en la Calle Uría, la más céntrica y conocida, para ubicarnos. Seguiremos por la Plaza de la Escandalera, al término del Parque San Francisco, y si caminamos todo recto, llegaremos a la Plaza de la Catedral.

Continuando hacia arriba, por calles empedradas y de gran belleza, llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento, donde está el edificio histórico de la urbe y centro administrativo. En los alrededores, encontraremos calles irregulares que dan el encanto de los años a esta zona, y en ellas, destaco uno de los rincones imprescindibles de Oviedo, La Plaza del Sol, que muestra dos características propias de la urbe: tranquilidad y elegancia.

Por esta zona, se sitúa también el lugar de fiesta de referencia de los oventenses, la Calle Mon, empinada y cargada de bares para disfrutar de la marcha asturiana. Si en lugar de ir por este recorrido, vamos de la Plaza de la Catedral para abajo, llegaremos a la zona del Fontan, el conocido mercadillo de la capital.

Un itinerario que todo aquel que visite Oviedo, está obligado a realizar.

Te puede interesar

Escribe un comentario