0

Rixar García, el taxista twitero de Oviedo

Publicado por el .

Rixar García

Rixar García, el taxista de Oviedo que ofrece sus servicios a través de twitter

Cuando un viajero llega a una ciudad nueva se siente perdido y desorientado. Cuando no viajo en modo low cost y puedo permitirme algunos lujos y caprichos, me gusta coger un taxi para desplazarme a mi hotel o residencia. En más de una ocasión he dado con taxistas agradables que me han ayudado y orientado sobre la ciudad.

Los que tengáis intención de viajar a Oviedo debéis de saber que es la ciudad donde vive y trabaja el primer taxista del mundo en ofrecer servicio a través de mensajes directos de twitter. Se trata de Rixar García, un emprendedor ovetense que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar su negocio.

Lo mejor de la idea y por la que recomiendo echar un vistazo a sus cuentas en las redes sociales, es que ofrece información sobre la ciudad de Oviedo: “Hablo de mi día a día, de la ciudad. Hago crónicas en tiempo real de lo que sucede. Hago fotos desde mi taxi y las subo al instante. Informo sobre el tráfico, manifestaciones, eventos…”

Una dinámica parecida lleva a cabo en Instagram, pero en esta ocasión utilizando como forma de información las fotografías instantáneas que saca desde su móvil.

Ante el éxito que consiguió sobre todo gracias a twitter (aumentó hasta en un 25% las contrataciones al aeropuerto), también se atrevió con Foursquare, la red social de geolocalización. En una ocasión lanzó una oferta especial que consistía en hacer un cheking en el aeropuerto y conseguir un descuento en la carrera.

Como muestra del éxito de este asturiano, tiene 12.246 seguidores en twitter y 2.332 seguidores en Instagram. Sus cuentas son unas guías a tiempo real de la maravillosa ciudad de Oviedo. ¡Lo que hubiera dado por esto cuando estuve allí!

Aquí os dejamos sus cuentas:

Te puede interesar

Escribe un comentario