0

Retirada la estatua del teniente coronel Teijeiro

Publicado por el .

Hace no demasiado tiempo, los votos del equipo de gobierno y también con la abstención del Grupo Municipal de Foro, impidieron que pudiera llegar a buen puerto la proposición de IU para retirar la estatua del teniente coronel Teijeiro para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Hace ya algunos días la estatua fue retirada para realizarle un servicio de limpieza aunque según diversas fuentes municipales han confirmado que ésta no volverá. Este militar gallego era el que mandaba las tropas que rompieron el cerco de nuestra ciudad durante el desarrollo de la Guerra Civil.

Esta figura estaba marcada por la comisión de expertos del equipo del anterior alcalde de la ciudad, quienes habían redactado un completo informe sobre qué calles había que renombrar y qué símbolos deberían retirarse en cumplimiento de esta ley.

La estatua del teniente coronel Teijeiro, estaba idealizada y plasmada como un guerrero, capote al hombro y llevando un mandoble con la Cruz de Santiago. Finalmente no volverá a estar donde estaba y en su lugar ha colocado una pequeña zona ajardinada.

Te puede interesar

Escribe un comentario