0

Remodelación del archivo de la catedral

Publicado por el .

El archivo de la Catedral ha recibido una inversión de 90.000 euros por parte del Cabildo para reparar de manera urgente sus instalaciones. Ya cuentan con los permisos y con la licencia municipal para llevar a cabo la colocación de los andamios que permitirán una renovación total de la cubierta, todo ello comenzará a finales de la presente semana.

Según Rafael Cima, responsable de la obra, el forjado de madera será sustituido totalmente por uno nuevo además de un pontonaje para el techo y los trabajos de remodelación llevarán al menos tres meses. De momento los técnicos comenzarán a quitar la madera, muy deteriorada, y la sustituirán por nuevas piezas del mismo material.

La cubierta se restablecerá totalmente aunque el alero se repetirá y se cambiará por teja nueva. Muchos de los elementos históricos seguirán pero completamente restaurados, lo que es de agradecer, dado que esta zona de la ciudad lucirá un renovado aspecto dentro de poco.

Además en cuanto a materia de seguridad era ya necesario el cambio dado que en la zona más alta de la cubierta hay varias vigas rotas y podridas, lo que hacía que corriese riesgo de hundirse debido a las malas condiciones de conservación. Así que dentro de unos meses desaparecerán los problemas de seguridad y pronto se podrán seguir usando estas instalaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario