0

Reformas en la plaza de Buenavista

Publicado por el .

La plaza de toros de nuestra ciudad podría convertirse en no demasiado tiempo en un recinto multiusos si finalmente se lleva a cabo el proyecto que el conocido grupo de arquitectos Zona E entregó al Ayuntamiento para la rehabilitación de la plaza, declarada en ruina del año 2008.

La plaza de Buenavista, declarada desde hace tiempo como Bien de Interés Cultural, se podría convertir en una moderna construcción cubierta que podría albergar además de festejos taurinos, eventos culturales y diversas ferias.

De llevarse a cabo, el proyecto se realizaría en cuatro fases: rehabilitación y consolidación de la plaza, construcción de acceso subterráneo, levantamiento de una plataforma volada que saldría de la segunda planta de la plaza y la construcción tanto del graderío volado como de la cubierta.

Asimismo se abrirá una entrada subterránea aprovechando el desnivel donde se encuentra la plaza de Buenavista para que los espectadores puedan acceder a ras de suelo desde la parte trasera de la plaza y que permitirá un acceso a un vestíbulo de 2.600m² ubicado bajo el ruedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario