0

Reducción de horario en los comedores infantiles

Publicado por el .

El tiempo de los comedores de los colegios públicos de nuestra ciudad verá reducido su horario en media hora para así poder abaratar costes, una modificación que entrará en funcionamiento en breve tiempo, cuando el Ayuntamiento apruebe la nueva contratación de los comedores.

Según destacó Inmaculada González, concejala de Educación, “buscamos mantener la calidad del servicio y rebajar los costes. La manera más fácil de abaratar el servicio de comedor ha sido reducir media hora el tiempo que los alumnos tienen para comer”.

Añadió que dos horas y media no hacen falta para que los alumnos almuercen y dejo claro que es un beneficio para las familias que pagarán menos por el uso del comedor del colegio.

Por su parte Manuel Ángel Rodríguez, concejal socialista, no opina lo mismo dado que considera que el contrato repercutirá de forma negativa en los trabajadores y en la calidad del servicio. “Se está deteriorando el servicio público. Si hay menos horas de comedor, los cuidadores tendrán un salario inferior y será más difícil para los padres conciliar la vida familiar. Además, esto tiene una influencia en la educación alimentaria de los alumnos, que se empobrece”.

Te puede interesar

Escribe un comentario