0

Reducción de capital del Real Oviedo

Publicado por el .

El Consejo de Administración del Real Oviedo ha anunciado que acometerá una reducción de capital que rondará entre el 60 y el 65% durante la junta de accionistas, pero esto no satisface a la Asociación de Peñas del Real Oviedo, quienes pretenden que la misma sea de entre el 90 y el 95% para recortar la representación de Control Sport Siglo XXI en el mapa accionarial de la entidad.

Según una nota hecha pública en la web de la asociación, con la reducción planteada por el consejo, Alberto González, actual máximo accionista y presidente de la entidad, continuaría teniendo un 20% del nuevo accionariado y tendría de segundo socio mayoritario a Control Sport.

González podría seguir interviniendo en el día a día de la sociedad, dado que podría exigir estar en el consejo y tomar decisiones críticas para el Real Oviedo tanto en lo económico como en lo institucional.

La Aparo busca un panorama accionarial sin Alberto González y sin Martín Vaca, o sea, sin Control Sport. Asimismo consideran que los pasos que está dando el consejo son siempre en su favor y no en el del Real Oviedo. Por esos motivos, las peñas consideran algo muy importante la colaboración con el accionista minoritario.

Te puede interesar

Escribe un comentario