0

Recuperan dos piezas robadas de la Catedral de Oviedo

Publicado por el .

La Catedral de Oviedo vuelve a tener dos piezas que fueron robadas durante la década de los años setenta. Se trata de dos ménsulas, una tabla horizontal que se usaba como asiento y que contaba con ornamentación gótica tallada a mano. Estas fueron detectadas en 2001 por la policía italiana en Turín, a dos coleccionistas.

Ya se ha realizado la entrega formal en un acto que participó Antonio Tenorio, jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, Antonio Trevín, Delegado del Gobierno en Asturias, Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo, Baldomero Araujo, jefe superior de Policía de Asturias y Benito Gallego, deán de la Catedral.

Las piezas fueron detectadas a dos coleccionistas piamonteses por parte de los Carabinieri italianos. Según las dos personas, las habían comprado sin saber que éstas piezas habían sido robadas y que le habían llegado a un anticuario desde otro anticuario en Cataluña.

Gracias a un libro titulado “Temas profanos de la escultura gótica española”, de Isabel Mateo, las autoridades italianas pudieron conocer la conexión con la Catedral de Oviedo y poner en marcha el, lento pero seguro, dispositivo para la devolución de lo sustraído.

Te puede interesar

Escribe un comentario