0

Quejas contra la supresión de autobuses rurales

Publicado por el .

Desde la FAVO, Federación de Asociaciones de Vecinos, han vuelto a mostrar su firme oposición a que el consistorio de Oviedo elimine las líneas de autobuses en la zona rural, principalmente porque el sistema de taxis que las sustituirá no aclara ni su funcionamiento, ni los recorridos ni los usuarios que podrán hacer uso de este hipotético sistema.

Asimismo porque esto implica un doble pago, el del taxi y el autobús correspondiente dado que el coche acerca al usuario a la parada de bus más próxima. Hay que decir que este plan únicamente mantiene la línea 3 y la de Puerto, eliminando la 6 y la 16.

El presidente de la Federación, José Ramón Sariego, firmó un documento donde se reclama una revisión y una nueva negociación del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el transporte urbano, TUA.

La entidad considera que debe facturar por número de usuarios para que todos, usuarios y empresa, fomenten el uso del transporte público. Asimismo lamenta que hayan quedado aún sin resolver problemas de movilidad en la ciudad así como reparto de mercancías, autobuses y caminos escolares y carriles bici.

Te puede interesar

Escribe un comentario