0

Proyecto Seasturlab

Publicado por el .

La Universidad de Oviedo lidera un proyecto que estará destinado a la creación de un laboratorio eólico marino frente a las costas de Asturias. Cuenta con el apoyo de la organización internacional de conservación marina Oceana, entidad que considera totalmente imprescindible la infraestructura para combatir los diferentes efectos producidos por el cambio climático sobre los ecosistemas y también la sociedad.

El laboratorio eólico marino, promovido por la Universidad de Oviedo y enmarcado dentro del denominado cluster de energía, medio ambiente y cambio climático, conocido como Seasturlab, cuenta con un fondo de nada menos que un millón de euros para analizar y validar los diferentes dispositivos para generar energía, que en un principio serán más resistentes y potentes que los que se encuentran en tierra firme.

Para Oceana, la potenciación en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico en este ámbito, resulta verdaderamente importante para reducir las emisiones de CO² a la atmósfera y cree que es necesario que no solo Asturias, sino el país entero impulse el desarrollo de la energía eólica marina.

Según Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, ya se han comenzado a dar los primeros pasos para que este proyecto pueda ver la luz en un futuro próximo y ya ha iniciado la contratación de personal para iniciar los diferentes proyectos de investigación unidos al proyecto Seasturlab.

Te puede interesar

Escribe un comentario