0

Proyecto Oviedo Arena

Publicado por el .

Desde el Ayuntamiento de Oviedo están estudiando transformar la plaza de toros de Buenavista en un espacio cubierto multiusos con el objetivo principal de acoger diferentes eventos como conciertos y espectáculos de todo tipo.

Entre los eventos también se encuentran los espectáculos taurinos y se pretende que este nuevo recinto complemente la actividad del Palacio de Congresos, tal como aparece en diferentes medios de comunicación.

Este proyecto, que ha sido bautizado como Oviedo Arena, ha sido presentado recientemente por Agustín Iglesias, alcalde de la ciudad. De momento no tiene ni fecha ni presupuesto y desde el Ayuntamiento han contratado una investigación para saber el estado en el que está la plaza de toros, cerrada desde 2008 debido al estado en el que se encontraba el pasillo perimetral de la grada alta.

La plaza de toros celebró su último festejo el mes de septiembre de 2007 y después de su cierre, el Ayuntamiento convocó un concurso de proyectos para la rehabilitación y poder cubrir la plaza, aunque la idea principal no se llevó a cabo.

Te puede interesar

Escribe un comentario