0

Primera fase superada

Publicado por el .

Antonio Masip, eurodiputado por el PSOE, ha asegurado que la candidatura presentada por Oviedo para ser Capital Europea de la Cultura el próximo 2016 ha obtenido un más que meritorio “sobresaliente alto” durante la fase de preselección que se ha llevado a cabo en el Museo Reina Sofía de Madrid y además confía plenamente en pasar la criba y encontrarse entre el pequeño número de ciudades seleccionadas que se dará a conocer el próximo jueves.

Masip también ha declarado que al comité de selección, compuesto por miembros del Ministerio de Cultura y de la Unión Europea, le ha gustado eso de contar con un presupuesto austero además de la idea de lo que tiene que ser la cultura para superar la crisis.

Por su parte, Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, manifestó que la cultura forma parte del “cambio de modelo económico que está experimentando Asturias, basado en la iniciativa privada y en la competitividad”.

Y Mercedes Álvarez, consejera de Cultura y Turismo de Asturias, ha querido dejar claro que el hecho de que Oviedo pudiera ser capital cultural es algo muy importante no solo para la ciudad sino también para todo el Principado. Habrá que esperar hasta el próximo jueves para ver si pasamos la tan temida criba; seguro que sí.

Te puede interesar

Escribe un comentario