0

Presentan en Oviedo los primeros avances contra varios cánceres

Publicado por el .

La Universidad de Oviedo presentó ayer las primeras conclusiones de un grupo internacional de investigadores coliderado por el español Carlos López Otín, quienes han secuenciado por primera vez el genoma de la leucemia linfática.

La prestigiosa publicación “Nature” publica un artículo donde expone el trabajo de los más de 200 científicos los que componen este grupo internacional de investigadores, quienes estudian el genoma de 25.000 personas enfermas de cáncer.

En este trabajo se encuentran los primeros avances conseguidos por todos los investigadores, algo que será un referente para todas las publicaciones que se lleven a cabo con el desarrollo de esta importante colaboración entre científicos de diferentes países.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación mediante el Instituto de Salud Carlos III, entidad que se encuentra en el International Cancer Genome Consortium, donde además de España participan más de 10 países y todos ellos con un objetivo común, secuenciar un total de 25.000 genomas de los cincuenta tipos de cáncer con mayor incidencia en la actualidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario