0

Por piezas a Oviedo

Publicado por el .

La Guardia Civil de Segovia ha desmantelado una red que se dedicaba al robo de todoterrenos y posteriormente vender el vehículo por piezas en desguaces y talleres de diferentes ciudades de España como Madrid, Valencia y también Oviedo.

El modus operandi consistía en la sustracción del automóvil por uno o más drogodependientes, quienes los llevaban hasta el poblado chabolista de Cañada Real Galiana en Madrid y desde allí eran enviados a varias naves industriales donde desarmaban por completo los vehículos y comenzaba la distribución de las piezas.

Para ello o bien se alquilaban coches para transportarlas hasta nuestra ciudad o ya, el colmo de la caradura, se usaban empresas de paquetería para hacer entrega de las piezas robadas a diferentes talleres de la capital del Principado, algo que no ha sentado nada bien al sector de nuestra ciudad porque no todos tienen por qué pagar el pato por culpa de algún desaprensivo.

Finalmente han sido detenidas unas 12 personas y se les achaca el robo de nada menos que 63 vehículos, de los cuales solo se han podido recuperar tres de ellos y dos motores de otros dos, pero de las piezas ya nada se sabe aunque las pesquisas policiales continuarán.

Te puede interesar

Escribe un comentario