0

Plaza del Fontán, concentración popular

Publicado por el .

fontan_oviedo

Quién lo iba a decir, pero el emplazamiento de la Plaza del Fontán, conocida en la ciudad de Oviedo por su situación céntrica, su mercadillo y los bares y establecimientos que alberga la zona, fue en origen una laguna natural. De hecho de ahí viene su nombre: fontán significa manantial.

Situada en pleno casco antiguo de la ciudad, está muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento y aunque algo más lejos, también se puede ir andando en poco tiempo a la Catedral de Oviedo. El gentío que rodea esta zona emblemática los fines de semana, le da un encanto especial que hace de ella uno de los mejores lugares de la urbe.

En esta plaza y en la de Plaza de Daoiz y Velarde, continúa la venta ambulante los jueves, sábados y domingos en horario matinal. En él podremos encontrarnos de todo y se generará un ambiente cautivador; la concentración popular más espontánea de la ciudad.

La construcción de la plaza data de 1660 y se realizó primero una serie de casas soportaladas; que después recibió el nombre de Arco de los Zapatos.

En las cercanías de la plaza del Fontán, se encuentra también la Biblioteca Pública Pérez de Ayala. Además, al lado se sitúa el Palacio del Duque del Parque, desde 1892 propiedad de los marqueses de San Feliz, y más genuino palacio barroco de Oviedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario