0

Playas de occidente: Xilo

Publicado por el .

xilo

En nuestro empeño por conocer las bellas playas de la costa asturiana, más allá de las mejores y las más reconocidas, ahora le toca el turno a la playa de Xilo, en Muros de Nalón.

A pesar de estar encajonada entre dos acantilados que la acotan, este trozo de litoral ocupa 100 metros de longitud y es un lugar cómodo para el baño. Esto viene de la mano de que su ocupación sea media y de que la playa verdaderamente famosa del lugar es la conjunta, la de Aguilar.

No obstante, cuenta con muchos servicios, como aparcamiento, vigilancia, duchas y restaurante. Aunque hay pequeños cantos rodados, también hay arena fina y el agua está muy limpia, casi cristalina, hecho también influido por la moderación del oleaje.

Un simple vistazo bastará para comprender que ésta es otra de las joyas naturales que encierra la región más conocida por el verde de su vegetación. En esta playa podremos entrar en contacto con la naturaleza más salvaje y dar paseos deleitándonos con el paisaje.

De hecho, esta playa está en el extremo de un sendero costero denominado la senda de los miradores, cuyo trayecto es de una belleza incomparable y que recorre las playas cercanas: La Cazonera, La Atalaya, Las Llanas y Aguilar.

Te puede interesar

Escribe un comentario