0

Playas de Occidente: Fabal, en Navia

Publicado por el .

fabal

La naturaleza más salvaje y una joya paisajística se dan cita en la playa de Fabal, en el municipio asturiano de Navia. Este arenal del occidente asturiano merecen una visita si se quieren un paraje vírgen, tranquilo y abrupto.

Esta playa tiene 140 metros y está aislada, con poca afluencia de gente. Su mayor desventaja es el fuerte oleaje, por lo que se tiene que tener cuidado a la hora de bañarse. Lo más espectacular son los acantilados que la rodean, convirtiéndola en única.

Su arena es fina y agradable, buena para tomar el sol, si tenemos suerte de que salga. Por sus condiciones, no hay servicios especializados y debemos tenerlo en cuenta, tanto para el baño como para la comida o bebida.

Para acceder, está indicada desde la población cercana de Téifaros hasta una parte superior que hay que bajar luego por unas escaleras, empinadas y a veces peligrosas.

Los acantilados que la rodean son su principal atractivo, pero el hecho de estar tranquila y no atraer grandes masas de turistas también lo aprecian otros tantos. Recomiendo llevar una chaqueta incluso en verano, porque normalmente las temperaturas no son muy elevadas y suele correr aire.

Este es un rincón natural y con un entorno privilegiado, que a quien guste el paisaje más puro asturiano, enamorará.

Te puede interesar

Escribe un comentario