0

Playa de los cristales: Antromero, en Gozón

Publicado por el .

playa-cristales-5

¿Qué pensarían si una pequeña cala fuera utilizada como vertedero donde se arrojan botellas y vidrios durante decenios? Seguramente que tiene que ser horrible, además de un desastre medioambiental. Pues no: la fuerza del mar y la naturaleza han hecho que esta playa sea una preciosidad.

Y lo mejor de todo, es que una playa así puede disfrutarse en Asturias. Se llama Antromero, y está situada en el concejo de Gozón, siendo su principal atractivo tener algo así como arena de cristal.

Sí, sí, han oído bien, si echan un vistazo a la imagen se darán cuenta del espectacular fenómeno que ha tenido lugar en esta zona del litoral asturiano y apuntarán esta playa como un destino imprescindible que visitar. Con el tiempo se pudo eliminar el vertedero, pero sus daños podrían haber sido todo un peligro para el equilibrio natural de la zona.

playa-los-cristales-2

Se sitúa cerca de Luanco y desde Oviedo se tarda aproximadamente una hora, situándose a unos 40 kilómetros de distancia. Este recorrido merecerá la pena, aunque sea tan sólo por la particularidad del paisaje y la belleza del mismo.

Lo bonito de los verdes de esta zona también influye en la calidad del resto de sus playas, de una exuberante belleza natural. Entre ellas, desatacamos la de Bañugues, La Carnera, de la Piscina y de Portezuelos. Una selección de las tantas que nos podemos encontrar.

Muy cerquita, en el concejo, tendremos también Cabo de Peñas, que de indudable valor paisajístico y medioambiental, se presenta como un complemento perfecto para este día tan natural.

Te puede interesar

Escribe un comentario