0

Plan Oviedo 30

Publicado por el .

En breve, Oviedo será una ciudad abierta a la bicicleta dado que desde el consistorio ovetense se pretende aprobar un proyecto articulado de ordenanza municipal de la bicicleta en el que se incluirá la señalización de carriles por toda la ciudad con limitaciones de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Este proyecto está integrado en las obras del conocido como “Plan A” que está impulsado por el Gobierno Regional y que cuenta con una inversión de unos 300.000 euros aproximadamente. Además se está planteando la instalación de aparcamientos para bicicletas y aseguran que esta nueva opción afectará a un buen número de calles de la capital del Principado.

Este proyecto, denominado “Plan 30 Oviedo” surgió del interés del colectivo Asturies con Bici y también del trabajo del catedrático de Derecho Constitucional D. Francisco Bastida, quienes presentaron el plan el año pasado a la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo y donde el alcalde, Gabino de Lorenzo ya ha dado su aprobación.

De esta forma, Plan 30 Oviedo propone para la ciudad una solución integradora y destinada a toda la ciudad y sus ciudadanos, garantizando en la mayor medida de lo posible la seguridad del ciclista. Así que ya sabéis, id engrasando la cadena de vuestra bicicleta porque Oviedo se va a subir al carro de las ciudades Bici-friendly.

Te puede interesar

Escribe un comentario