0

Plan de Apoyo a los Emprendedores

Publicado por el .

Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, y Severino García Vigón, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, han firmado hace recientes fechas el Plan de Apoyo a los Emprendedores que se dirigirá a todo clase de iniciativas de carácter empresarial, donde se espera atender a unas 500 personas y crear 100 nuevas empresas.

El plan está apoyado en la ventanilla única, metodología que se usa para la creación de empresas y consolidación de las existentes que la Cámara desarrolla desde hace años en toda Asturias.

Caunedo explicó que el objetivo es el de crear riqueza y empresas así como puestos de trabajo. Asimismo ha señalado que las Administraciones Públicas no pueden crear directamente puestos de trabajo pero sí fomentar acciones de este tipo para facilitar que las empresas privadas generen empleo.

Vigón declaró que este Plan va “en la dirección contraria” de las noticias que nos llegan a diario sobre los dichosos recortes y ajustes. Explicó que el acuerdo tiene un periodo de financiación que acaba en septiembre de 2013 y cuentan con un presupuesto de unos 770.000 euros, de los cuales 450.000 son aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Cámara.

Te puede interesar

Escribe un comentario