0

Peores uniformes para la Policía Local

Publicado por el .

Iniciaron el año estrenando uniformes pero la Policía Local de Oviedo no sabía que el resultado de la nueva indumentaria iba a ser tan malo. Tras el primer día de trabajo, algunos llegaron con los pantalones rotos y otros totalmente congelados de frío, nuestros policías locales pasan frío con esta nueva ropa.

Han intentado reciclar sus antiguas cazadoras y pantalones pero no les han dejado. Tal como declaraba Francisco Javier González Iglesias, de UGT: “hemos salido perdiendo con el cambio. Las prendas son más finas y menos elásticas. Por ejemplo, las cazadoras antiguas llevaban cortavientos, muy útiles, y las de ahora nada”.

Desde este sindicato se culpa a la bajada de calidad de los uniformes a la reducción del presupuesto que desde el Ayuntamiento se destina a la renovación de los uniformes policiales, donde el pasado año hubo una partida de 336.000 euros para su indumentaria y este año la bajada en el presupuesto ha sido muy sustancial.

Aseguran que desde los sindicatos intentaron llegar a un acuerdo con los responsables municipales pero no hubo forma de alcanzar el consenso. Se propusieron que se comprasen menos prenda pero de mayor calidad o poder seguir usando pantalones y botas que son prácticamente del mismo color, pero la respuesta fue un rotundo no.

Te puede interesar

Escribe un comentario