0

Parques de Oviedo: Verde que te quiero verde

Publicado por el .

oviedo2

Si tuviésemos que relacionar a Asturias con algún color elegiríamos el verde: el paisaje de la región ofrece esa estampa todo el año, si bien es cierto que se tiene que pagar con días lluviosos durante muchos días. Además, actualmente el verde es un color de moda, y no es para menos: los turistas comprometidos saben que las zonas de ese color son un pulmón para el medio ambiente, y en extensión, para todos.

El mismo centro de Oviedo no se imaginaría sin la vasta extensión del Parque Campo San Francisco, bordeado por la calle principal de la ciudad, la Calle Uría. Es el mayor parque de la ciudad: con largos paseos, un estanque, un quiosco de música, bancos, un montón de árboles e instalaciones de recreo para los jóvenes, compartiendo incluso territorio con algún que otro animalillo.

También en el núcleo urbano, El Campillín es una explanada bien cuidada de césped y flores, que sirve también para reunir a los más jóvenes, por su cercanía a la zona de marcha de la capital.

Otro de los parques de la ciudad, éste referencia deportiva, con un montón de canchas e instalaciones acondicionadas, es el Parque de Invierno, en el sur de la urbe. Pero en estas funciones le hace frente el Parque Oeste, con piscinas y pistas de tenis, situado muy cerca del nuevo Estadio Carlos Tartiere, campo de fútbol del Real Oviedo.
oviedo1
Zona también de paseo y recreo es el parque de Purificación Tomás, en la falda oeste del Monte del Naranco: grande, cuidado y seguro, pues presumen los asturianos de que aquí, a diferencia de otros grandes y solitarios parques, no suele haber incidencias.

Situado en la cima del Monte Naranco, está también el Monte Alto, que destaca por su área recreativa, así como una senda peatonal que bordea el monte referencia de Oviedo, el Paseo de la pista Finlandesa.

El Parque de San Pedro de los Arcos, en las inmediaciones de la Iglesia del mismo nombre, y el Parque de Santullano, en Teatinos, cerca de la iglesia de San Julián de los Prados, completan la lista de lugares verdes en una ciudad en la que respirar aire libre no cuesta nada.

Te puede interesar

Escribe un comentario