0

¿Para cuando la CTA en Oviedo?

Publicado por el .

¿Qué pasa con la CTA y Oviedo? ¿Por qué mientras los demás ciudadanos de gran parte de Asturias pueden beneficiarse de las promociones y precios de la CTA y la gente de Oviedo no? Es lo que mucha gente lleva tiempo preguntándose.

La asociación Asturias al tren ha afirmado en un comunicado que los ciudadanos de Oviedo están pagando el transporte público más caro de toda la Comunidad Autónoma, sobre todo si se tienen que hacer transbordos. Cuando los usuarios dejan de usar el transporte público y deben hacer un transbordo deben pagar para conseguir otro billete, algo que con CTA no ocurre.

Son ya 77 concejos asturianos los que están integrados en el Consorcio del Transporte de Asturias y Oviedo parece resistirse. Agustín Iglesias Caunedo, nuevo alcalde de la ciudad, mantuvo de nuevo el rechazo por los mismos motivos que De Lorenzo, asegurando que la ciudad es el único concejo que “importa” viajeros.

Esto supondría gastos al Ayuntamiento según Caunedo, quien aseguró que podría pensarlo si la CTA asumiese los gastos. Por su parte Asturias al tren instó a Foro, PSOE e IU a cambiar esta situación dado que tienen los votos más que suficientes para poder hacerlo, sin ninguna clase de demora.

Te puede interesar

Escribe un comentario