0

Palacio de Congresos Princesa Leticia

Publicado por el .

ire

El Palacio de Congresos Princesa Leticia, obra del arquitecto de reconocido prestigio Santiago Calatrava, será uno de los edificios modernos más imponentes de la ciudad de Oviedo. Aún en construcción, se sitúa en el que fuera emplazamiento histórico del estadio de fútbol del R. Oviedo, el Carlos Tartiere, que fue derribado en 2003.

Cuando todo esté listo, se compondrá de una zona subterránea para aparcamiento y comercios, un edificio central que será el espacio físico para los congresos y un edificio en forma de U situado en torno al edificio central.

Anteriormente, la mayor parte de los congresos se realizaban en el Auditorio Príncipe Felipe. Los Príncipes de Asturias reciben así su homenaje en Oviedo, ciudad natal de la princesa Leticia. Además, Santiago Calatrava también tiene una relación especial con la urbe, donde recogió el Premio Príncipe de Asturias en 1999.

Con esta innovación, Oviedo ofrecerá unas modernas infraestructuras que permitirán acoger de forma adecuada todo tipo de reuniones y que la perfilan como centro de negocios de la región.

Además, entorno a esta mayor demanda de congresos, la urbe ovetense ha desarrollado con más intensidad la oferta turística, complementaria. En la página web del Ayuntamiento de Oviedo se puede leer: “A estas instalaciones que facilitan el desarrollo de reuniones profesionales se añade una oferta hotelera y hostelera comprometida con la calidad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario