0

Oviedo y Maranello más cerca

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Oviedo aprobará la próxima semana un pacto de amistad entre nuestra ciudad y la de Maranello, donde se encuentra la sede de la escudería Ferrari, dentro del marco de los actos organizados para promover la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016.

Con este pacto de amistad se pretenden incrementar las conexiones entre ambas ciudades para conformar relaciones que ienen como objetivo principal el intercambio cultural, lingüístico y económico y generar diferentes oportunidades para ambos, algo que seguramente resultará beneficioso.

Esta candidatura permitirá incrementar hermanamientos entre más ciudades europeas y también intensificar los que ya hay desde hace tiempo como con Bochum en Alemania, Clermont-Ferrand en Francia y Viseu en Portugal entre otras ciudades.

Además en el caso de Maranello, este hermanamiento se verá consolidado gracias al piloto ovetense Fernando Alonso, actual piloto de Ferrari, nexo de unión entre la localidad italiana y la capital del Principado.

Te puede interesar

Escribe un comentario